Con tecnología de Blogger.


...Si escuchas hoy su voz,
no
endurezcas tu ❤.
(Hebreos 4:7)


El orgullo


...Mucho más que los intereses es el orgullo quien nos divide.


...Nuestro carácter nos hace meternos en problemas, pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos.

Esopo



...Muchos creemos que el orgullo es la mejor decisión, que puede evitarnos cualquier herida y engrandecer la dignidad del corazón… y esta teoría es una gran equivocación; el orgullo es uno de los más grandes enemigos que tiene cualquier relación... nos estanca y esclaviza, nos niega la oportunidad de vivir y en vez de avanzar nos paraliza, sin saber que hacer ni a donde ir… Impide la libertad, la reconciliación... la sanación, reprime tus nobles sentimientos al instalarse en una sola, egoísta e injusta posición.  

El orgullo espera a que el otro sea siempre quien dé el primer paso, nos impide  asumir una actitud de reparación, y de este modo es imposible salvar lo que tanto se amó…  nos hace perder mucho tiempo y solo produce más dolor, muchas veces produce ansiedad, desespero y genera mucha confusión...


Por orgullo muchos se han negado la oportunidad de recuperar lo que tanto han construido, porque se asume como mecanismo de defensa evadir cualquier responsabilidad y lavarse las manos; culpando siempre al otro, mirando los defectos del otro...  viviendo días eternos y sombríos, sintiendo el camino agotador y solitario… el orgullo puede llegar a pesar demasiado, nos impide avanzar, nos estanca en un pasado; reprime nuestros sueños, ata nuestros sentimientos,  llega a matar todo lo bello que en el corazón por mucho tiempo pudo haber habitado… 

...Si eres de los que llevas en tu maleta el orgullo como mecanismo de defensa y prevención, lucha por liberarte de tal enorme y pesada carga, el orgullo en tu vida no aporta nada provechoso, te agota y no te deja ver lo realmente hermoso, te roba posibilidades de experimentar cosas nuevas, se acomoda en el tiempo que pasa rápidamente sin darte cuenta... puede ser que cuando quieras reaccionar quizás sea demasiado tarde... en tu equipaje no habrá más nada, todo se habrá ido de tus manos, y sin darte cuenta te ha paralizado y no podrás recuperar, ni disfrutar aquello que Dios y la vida te ha dado...

Es liberador  dar el paso hacia el perdón, aunque sea el otro quien la haya embarrado y aunque no se quiera reconocer su error... si perdonamos nos sentiremos libres otra vez, cerraremos ese capítulo con todo lo que bueno o malo que pudo acontecer… no hay nada más hermoso que estar en paz con los demás, recordemos que la vida es corta... y no vale vivirla a medias.

Acepta el perdón de los demás... y aprende a perdonar!!

Anónimo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gr@cias, tu opinión es importante!!

Música