Con tecnología de Blogger.


...Si escuchas hoy su voz,
no
endurezcas tu ❤.
(Hebreos 4:7)


FINANZAS: Las deudas

La primera regla en cuanto a las deudas tiene 2.000 años de antigüedad:
"No tengan deudas con nadie", decía el sabio San Pablo a sus discípulos en Roma. Es un excelente consejo.
¿Bueno o malo?
No es malo pedir prestado. Lo que es malo es pedir prestado sabiendo que no tenemos una forma segura de pagar el préstamo. Esa situación, cuando el pasivo es más grande que el activo, es lo que lleva muchas veces a las situaciones de crisis que vemos en Latinoamérica.
¿Prestar o no prestar?
Presta dinero solamente si sabes que lo podrías regalar. Si tu amigo o familiar no te puede pagar, siempre puedes decirle que tome esa cantidad como un regalo de parte tuya y de tu familia. Habrás perdido dinero, pero habrás salvado la relación. La gente y nuestra relación con ella son mucho más importantes que las cosas materiales. El problema viene cuando prestamos lo que no tenemos y, luego debemos sufrir porque no nos lo devuelven.
Antídoto
La mejor forma de estar absolutamente seguros de que nunca tendremos que pedir prestado es:
1) ahorrar con regularidad y
2) gastar siempre menos de lo que ganamos.
Honestidad
Siempre sé honesto con la gente a la que le debes dinero. Recuerda la regla de oro: trata a los demás como te gustaría que te traten a ti mismo. Tu acreedor se arriesgó por ti y tiene derecho a que seas honesto con él (o ella). Él quiere, sobre todo, que le pagues tu deuda, así que estará dispuesto a sentarse contigo y acordar un nuevo plan de pagos.
Tarjetas de crédito
No es malo tener tarjetas de crédito, simplemente tienes que comprometerte a cumplir con ciertas normas:
1. No tengas muchas tarjetas de crédito. Recuerda que, como en el amor, "dos son compañía, tres son multitud".
2. Nunca compres algo que no está en tu presupuesto.
3. Como has comprado dentro de tu presupuesto, entonces siempre tendrás dinero disponible para pagar a fin de mes el cien por ciento de lo que cargaste a la tarjeta.
4. Si desde el primer mes no puedas pagar el balance de tu tarjeta, rómpela y comienza a manejar dinero en efectivo.
Mala inversión
Considera al automóvil como una mala inversión, una mala deuda. No es lo mismo comprarse una casa o un departamento, que un vehículo pierde su valor a través del tiempo. Entonces considera la compra del auto desde el punto de vista de un inversor: no hay peor inversión que aquella en la que pierdes plata a través de los años. No es extraño el día de hoy encontrarse con parejas que han gastado 15 o veinte mil dólares a través de los años en transportación y ahora manejan vehículos que, literalmente se caen a pedazos.
Saliendo de garante Si vas a salir de garante de otras personas, debes considerar lo siguiente:
1. Tienes que asegurarte de que tú podrías cubrir todo el monto de la deuda y no te causaría problemas en tu estilo de vida ni en la paz familiar.
2. Debes estar en condición de regalar el dinero por el cual saldrás de garante.
3. Debes estar seguro que la persona avalada tiene todas las intenciones de pagar.
4. Retírate de la situación lo antes posible.
Negocios Cuando tomes una deuda para comenzar un negocio, haz lo que hacen los negociantes más exitosos: pon en riesgo solamente el cincuenta por ciento de tu activo. Si te va mal en el negocio, no solamente no tendrás deudas sobre tu espalda, sino que tendrás el otro cincuenta por ciento para comenzar otro negocio.
Aprende a comenzar "de abajo" en tus negocios y a construirlo solamente con dinero en efectivo. Tomará mucho más tiempo, pero será mucho más sólido. Hay un gran número de negocios tanto en Estados Unidos como en toda Latinoamérica que, a pesar de manejar cifras multimillonarias, no trabajan con créditos. Son esos los negocios que por lo general sobreviven los tiempos de economía tumultuosa y los que compran por "baratija" a aquellos negocios que confiaron fuertemente en su capacidad para pedir crédito.
Tomado de: Conceptos Financieros

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Las felicito chicas¡¡ me parece una información muy útil en la vida de cada persona.. tanto como la salud, el amor, etc, espero aprender con ella...
besos¡¡

Publicar un comentario

Gr@cias, tu opinión es importante!!

Música