Con tecnología de Blogger.


...Si escuchas hoy su voz,
no
endurezcas tu ❤.
(Hebreos 4:7)


Auténtica Belleza

La rectitud de corazόn produce belleza de carácter!!

A menudo, mientras espero para pagar en la caja del supermercado, dedicό unos instantes para echar un vistazo a las revistas que se exhiben alli.
Da la impresiόn de que, si no hablan de sexo o de dinero, proponen temas acerca de las dietas, acondicionamiento fisico, salud y belleza exterior. No incluyen nada para el alma. El problema es que la gente lee las revistas equivocadas: aquellas que están llenas de mentiras, que se fijan en la belleza del rostro y en forma, como si todo se redujera a eso. Esto puede llevar a hacer comparaciones y general una terrible desazόn.
Hace unos años, un amigo mio me comentό sobre una conversación que había tenido con una joven hermosa y muy segura de si misma. le dijo:
"Se ve que te sientes muy segura". ¿Me podrías decir a qué se debe? " Claro ---respondiό la muchacha---, es por que soy sumamente bonita". Mi amigo le dijo con una sabiduria extraordinaria: "Ah, cuánto lo lamento". "¿Por que?", contestό ella. A lo cual el respondiό: "Quizá no siempre sigas siendo bonita". "Engañosa es la gracia, y vana la hermosura" es el pensamiento sabio que leemos en Proverbios 31. La belleza fisica desaparece demasiado rápido; todos los esfuerzos que hagamos para mantenerla están destinados a fracasar. Pero en la persona "que teme a Dios" (v.30) hay una belleza interior; la belleza auténtica, que perdura para siempre.
Proverbios 31:30 "Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada".
Tomado de: Pan de Vida.

Humildad

La mayoría de las personas no tienen una idea precisa del significado y la importancia de tener humildad.

La humildad no tiene nada que ver con ser pobre, ser menos que nadie, ni ser sumiso; al contrario, es un poder que te permite crecer como ser humano y mejorar.
¿Por qué? Porque la humildad quiere decir tener apertura a aprender de los demás. Todas las personas estamos mentalmente condicionados a ver las cosas de una manera inconscientemente parcializada con una versión preferida. Esta manera de ver las cosas está determinada por la información que tenemos en nuestras mentes y nuestras creencias.
La mente inconscientemente busca tener la razón y muchas veces actuamos más comprometidos en tener la razón que en aprender, tener la apertura para comprender dónde están las oportunidades y como las podemos aprovechar para lograr mejorar nuestras vidas.
No le prestes atención a tus prejuicios y siempre pregúntate “y si hay algo en esto que no me he dado cuenta”, aprende a escuchar con interés desde la postura de querer comprender profundamente, pregunta todo lo que se te ocurra preguntar hasta que estés convencido que comprendes totalmente. Y luego de eso ten presente que siempre hay más por comprender.
Tener la razón jamás te llevará a cumplir tus sueños y alcanzar tus metas. Actuar con humildad te permitirá aprender día a día y esa comprensión te permitirá expandir tu visión.
Mucha gente vive en crisis económica y social en medio de este mundo que está lleno de oportunidades para lograr prosperidad y bienestar por que no pueden ver el camino hacia la libertad, el éxito y la realización.
Ten humildad para aprender y expandirás tu visión; con ella verás lo que otros no ven, alcanzarás lo que otros no han alcanzado y vivirás la vida que sueñas.
Miguel Mora Font

Música