Con tecnología de Blogger.


...Si escuchas hoy su voz,
no
endurezcas tu ❤.
(Hebreos 4:7)


11 Maneras de evitar una discusión

Empezar una discusión es como abrir una grieta en una represa; así que deja de hablar del asunto antes de que se entable una disputa.' (Proverbios 17:14)
...Sólo hay una manera de salir ganando en una discusión: ¡evitarla!
Pero, ¿cómo? ¿Cómo podemos evitar instigar disputas innecesarias?
(1) Es posible que no siempre tengas razón... ¡Es posible que te equivoques!
¡No olvides que cada cuestión tiene tres caras:
1.Tu versión
2.La mía y
3. La pura verdad... La cual puede que ni tú ni yo veamos totalmente!
"Todos tenemos conocimiento, pero el conocimiento envanece, mientras que el Amor edifica" (1a a los Corintios 8:1,2)
(2) ¡Admite de palabra al comienzo que no lo sabes todo y que puedes estar equivocado!... Es una manera segura de evitar una discusión e inspirar a la otra persona a ser tan justa, franca y abierta como tú! ...Hará que quiera admitir que ella también puede estar equivocada!
Jesús dijo: 'Acuerda con tu adversario pronto.' (Mateo 5:25)
¡O sea, que no discutas sin necesidad! ...Emplea un poco de amor, consideración y diplomacia!
Si alguien dice algo que te parece equivocado —o incluso sabes que lo es—, ¿acaso no es mejor comenzar diciendo: '¡Mira, yo pensaba de otra manera, pero muchas veces me equivoco. Y si me equivoco, quiero que me lo digan. o Estudiemos la situación.
...Nadie en el mundo se va a oponer a que digas una frase mágica como: 'Es posible que me equivoque. ¡Vamos a estudiar el caso!'
(3) Jamás le digas abiertamente a una persona que no estás de acuerdo con ella.
Dile por el contrario: '¿No le parece que tal vez sería mejor hacerlo de esta manera?'
'¿Cree que así se ahorraría más tiempo?...De esa manera le estarás diciendo a la persona lo que piensas de una forma amable y al mismo tiempo le estarás pidiendo que responda dando su opinión o aportando una idea... ¡Pruébalo! da mejores resultados que decir: ¡Hazlo así y punto!
(4) Muestra respeto por las opiniones ajenas. ¡Procura darte cuenta del punto de vista de los demás y entender las razones que los motivan a opinar así!
Nunca le digas a nadie bruscamente que se equivoca. Y es posible decirle a alguien que se equivoca con una simple mirada, la entonación de la voz o un gesto, tan enfáticamente como de palabra. Y si le dices que se equivoca, ¿les das ganas de darte la razón? ¡No! ...Porque le habrás asestado un golpe directo a su criterio, su dignidad y su amor propio y eso hará que te quiera devolver el golpe, pero nunca conseguirás que quiera cambiar de parecer...
Como le dijo Lord Chesterfield a su hijo: 'Si puedes, sé más sabio que los demás. ¡Pero no le digas a nadie que lo eres!'...
(5) Jamás comiences una discusión proclamando: 'Te voy a demostrar que tal y cual. Eso equivaldría a decir: '¡Yo soy más listo que tú! ¡Te voy a decir una cosa o dos que te van a hacer cambiar de parecer!'... eso es provocar, suscita oposición y le da a tu interlocutor ganas de discutir contigo antes de que hayas empezado siquiera... Las discusiones se pueden evitar si no se avergüenza ni ridiculiza a los demás, y si siempre se les da el beneficio de la duda!
(6) ¡Evita las palabras que originan discusiones!
Deja de decir cosas como: '¿Ah, sí?, '¡Qué ridiculez!', '¿Tú y quién más?', '¡Déjate de tonterías!', '¿De dónde has sacado esa idea tan absurda?'... Decir algo así es pedir una discusión, destierra esas expresiones de tu vocabulario, y no tendrás que perder tanto tiempo discutiendo.
'La respuesta suave calma la ira, mas las palabras duras desatan el furor.' (Proverbios 15:1)
(7) Evita generalizar demasiado, como por ejemplo diciendo: '¡Nunca llegas a tiempo!', '¡Siempre estás diciendo cosas así!', '¡Todas las mujeres se dejan arrastrar por sus sentimientos!', '¡Todo el mundo piensa que eres un tal y cual, y yo también lo creo...
(8) ¡No exageres ni sueltes indirectas! 'Di la verdad en amor.' (Efesios 4:15)
¡Vale la pena, pedir sabiduría a Dios(orar) antes de hablar!, ¡Lo que no digas, no tendrás que desdecir!
(9) Evita hablar frívolamente de temas delicados. ¡Si proclamas opiniones innecesarias a otros que no comparten tus opiniones, no te quepa duda de que se empezará una discusión!
(10) Jamás le digas a alguien que no debe pensar como piensa. ¡Todo el mundo tiene sentimientos propios y exclusivos, y si no pensara de esa manera, no lo habría dicho! Pregúntale por el contrario por qué piensa de esa manera, o bien dile simplemente: 'Comprendo.' Eso evitará las discusiones y la conversación seguirá su marcha.
(11) Un buen lema para evitar las discusiones es: 'Si me equivoco, lo voy a decir. ¡Si tengo razón, me callaré la boca!'
Por supuesto, hay cuestiones que es importante corregir, pero si no tienes más remedio que señalarle su error a alguien, no dejes de hacerlo con actitud humilde y buenos modos.
Además, puede que no sea el momento más oportuno para decírselo. Espera a que tenga una actitud más receptiva.
"El necio da rienda suelta a toda su ira, mas el sabio al fin la sosiega." (Proverbios 29:11)
¡De manera que aprende a discernir y ser consciente de los sentimientos ajenos! 'El corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.' (Eclesiastés 8:5)
Tomado de: Vidas positivas

Para meditar...

Mateo 24 ... Pero él les respondió: «¿Veis todo esto? Yo os aseguro no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea destruída.» 3 Estando luego sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él en privado sus discípulos, y le dijeron: «Dinos cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo.» 4 Jesús les respondió: «Mirad que no os engañe nadie. 5 Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. 6 Oiréis también hablar de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado, no os alarméis! Porque eso es necesario que suceda, pero no es todavía el fin. 7 Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambre y terremotos. 8 Todo esto será el comienzo de los dolores de alumbramiento. 9 «Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán mutuamente. 11 Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos. 12 Y por haberse multiplicado la maldad el Amor de muchos se enfriará... (No lo permitas) 13 Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. 14 «Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin.

Qué nos pasó?...

...Cuando era niña, los ladrones tenían la apariencia de ladrones, y nuestra única preocupación en relación a la seguridad era que los acomodadores de los cines nos expulsaran debido a los golpes que dábamos en el suelo con los pies cuando una ponían una determinada música al inicio de los filmes, en las matinés del domingo. Madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos, todos eran autoridades dignas de respeto y consideración. Cuanto más próximos o más viejos, más afecto. Inimaginable responder maleducadamente a policias, maestros, a los más ancianos, o a las autoridades. Confiábamos en los adultos porque todos eran padres y madres de todos los muchachos y muchachas de la cuadra, del barrio, de la ciudad. Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, de filmes de terror. Hoy siento una tristeza infinita por todo lo que perdimos. Matar a los padres o a los abuelos, violar niños, secuestrar, robar, engañar, poner la trampa,.. Todo, no importa cuán grave sea, termina en la banalidad de noticias policiales olvidadas después del primer intervalo comercial. Agentes de tránsito multando a infractores, no son más que explotadores, funcionarios de la industria de las multas. Policías que persiguen malhechores están aplicando “abuso de autoridad” Regalías en presidios son materia votada en reuniones. Derechos humanos para criminales, pero deberes ilimitados para ciudadanos honestos. No tomar ventaja es ser pendejo. Pagar puntualmente las deudas es cosa de idiotas, pero no lo es la amnistía para los estafadores. Ladrones de traje y corbata, asesinos con cara de ángel, pedófilos de cabellos blancos. ¿Qué pasó con nosotros?

Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, rejas en nuestras ventanas y puertas. ¡Niños muriendo de hambre! ¿Qué valores son ésos? Autos que se valoran más que abrazos, e hijos que los quieren como regalo por haber pasado el año. Celulares en las mochilas de los recién salidos de los pañales. más TVs, más DVDs, más videojuegos, menos tiempo en familia ¿Qué vas a querer a cambio de un abrazo, mi hijo? Más vale un Armani que un diploma. Más vale una pantalla gigante que una conversación Más vale un maquillaje que un helado. Más valen dos centavos que un gusto. ¿Qué hogares son ésos? Jóvenes ausentes, padres ausentes y droga presente. ¿Qué es aquello? , ¿Un árbol,? ¿Una gallina?, ¿ una estrella o una flor? ¿Cuándo fue que todo desapareció o se hizo ridiculo? ¿Cuándo fue que olvidé el nombre de mi vecino? ¿Cuándo fue que miré, sin sentir miedo, a los ojos de quién me pide ropa, comida o calzado? ¿Cuando fue que me cerré? Quiero de vuelta la dignidad y la paz... Quiero de vuelta la ley y el orden... ¡Quiero libertad con seguridad! ¡Quiero sacar las rejas de mi ventana, para poder tocar las flores! Quiero sentarme en el porche o en el patio, y tener la puerta abierta en las noches de verano. Quiero la honestidad como motivo de orgullo. Quiero la vergüenza y la solidaridad. Quiero la rectitud de carácter, la cara limpia y la mirada a los ojos. Quiero la esperanza, la alegría, un techo para todos, comida en la mesa y salud a millón.
Quiero que valga más el “SER” que el “TENER”... Y viva el retorno de la verdadera vida, simple como una gota de lluvia, limpia como un cielo de abril, leve como la brisa de la mañana, y definitivamente común, como yo... Adoro mi mundo simple y común pero lleno de Amor...
¿Podremos volver a ser GENTE? ¿A disentir de lo absurdo? ¿A discernir entre lo bueno y lo malo? ¿A tener el amor, la solidaridad y la fraternidad como bases? ¿La indignación ante la falta de ética, de moral o de respeto? ...Dios que estamos haciendo con tu regalo?...
Quiero construir un mundo siempre mejor, más justo, más humano, donde las personas respeten a las personas.
Es posible si usted y yo hiciéramos nuestra parte y así “contamináramos” a más personas, y esas personas “contaminaran” a más personas...

Meditemos...

...Una mujer de 44 años que dependía de un aparato de respiración asistida falleció horas después de que la compañía eléctrica cortara el servicio de la luz en su domicilio, en la ciudad neozelandesa de Auckland, por no pagar la factura correspondiente"Si la persona que desconectó la electricidad no hubiera sabido las consecuencias de tal decisión, podríamos concluir que fue una "tragedia", "un golpe de mala suerte" o "un suceso que nunca debió ocurrir".
Pero la NOTICIA es que la persona que desconectó la electricidad SÍ sabía de las consecuencias que tal decisión acarrearían sobre esta mujer."Folole Muliaga, maestra de escuela y madre de cuatro hijos, murió el martes, pese a advertir al técnico de la «Mercury Energy» que la desconexión acarrearía el apagón del aparato de oxigeno del que dependía para respirar. "Ella había enfermado pocos meses atrás y esta era la causa de los escasos ingresos de la familia y el consecuente impago del recibo de la luz que ascendía a no más de 120 dólares.
Y yo me pregunto: ¿en que etapa del mundo vivimos? Sinceramente si usted es usuario de este blog y ha leído los numerosos artículos que en el hay publicados, seguro que estará de acuerdo conmigo en que las palabras de Dios en Mateo son ciertas. Debemos darnos cuenta de que el Amor entre nosotros está desapareciendo.
Las llamadas "hormigas soldado" tienen una característica muy especial: colaboran, se ayudan unas a otras. Cuando el terreno presenta pequeños "agujeros" en la superficie, las hormigas que tienen las dimensiones de dichos agujeros, se colocan encima para que el resto pasen a través de ellas llevando el alimento hasta el hormiguero.
Ellas, que no piensan, hacen lo que deben para el beneficio de todos... nosotros, que tenemos la capacidad de pensar y razonar, hacemos lo que no debemos, para el beneficio personal...
"Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará"... (Mateo 24:12)

Después...

Después de esperar tanto, un día como cualquier otro... decidí triunfar...
Decidí no esperar a las oportunidades, sino yo mismo buscarlas...
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución...
Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis...
Decidir ver cada noche como un misterio por resolver...
Decidir ver cada día como una oportunidad para ser feliz... y aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades y que en ellas está la única forma de superarse...
... Aquel día dejé de temer a perder, y empecé a temer no ganar, descubrí que lo más importante es saber que soy mejor que ayer, aprendí que lo más importante no es llegar a la cima, sino saber llegar, aprendí que el mejor triunfo que puedo tener... es tener el derecho de llamar a alguien amigo... y saber que amo a quienes me rodean...
...Aprendí también que el Amor verdadero es mucho más que un estado de enamoramiento... El Amor es una filosofía de la vida, es un constante verbo...
... No corramos en la vida tan rápido que podamos olvidar cual es nuestro objetivo en la vida, de donde venimos y hacia donde vamos... házlo con paciencia y mucha fe... y siempre puestos tus ojos en Dios...
"Te haré entender y te enseñaré el camino que debes seguir sobre tí fijaré mis ojos..." Sal. 32:8

la crisis...

Para meditar... La TV

...No voy a decirte que quemes tu televisor. Sin embargo, es hora de que pensemos qué es lo que entra en nuestra mente vía televisión. Ver televisión no es malo, pero tampoco ver televisión es algo neutral, entonces no permitas que ella controle tu vida y la vida de los demás... de tí depende, Por ejemplo: El estudiante de secundaria promedio concurre al colegio aproximadamente mil horas por año. El mismo estudiante ve televisión más de mil doscientas horas. Una persona promedio ve quince mil anuncios comerciales por año, y quince mil de cualquier cosa hará efecto en nosotros. ¿Alguna vez te has detenido a pensar lo que te enseñan los anuncios comerciales de la televisión? Sutilmente nos enseñan que:

1. Todos los problemas pueden resolverse rápidamente. 2. Todos los problemas pueden resolverse a través de la ayuda de alguna tecnología o con determinado producto, o también la manera de proceder ante tales circunstancias, tomando en cuenta de que no es lo más acertado... En realidad, nuestras mentes comienzan a decirnos que si compramos un cierto par de vaqueros o tomamos la misma marca de gaseosas que toma Michael Jackson, entonces encontraremos la felicidad.
...los anuncios comerciales de cerveza son de los más inteligentes del mundo. A veces se disfruta más de los anuncios comerciales que de los programas.
Por otro lado el placer sexual detrás de varias películas y programas para adultos "en horario de niños"... el enamoramiento entre chicos de 13 a 15 años... en varios programas "infantiles"...
¿Por qué todos los anuncios comerciales de bebidas alcohólicas muestran a personas hermosas, sanas y felices que gozan al máximo de la vida cuando, en la actualidad, hay más de tres millones de adolescentes alcohólicos adictos a una vida que es cualquier cosa menos feliz? La televisión no es mala en su esencia, pero posee una profunda influencia en cualquiera que la vea... "Tú eres un ser muy inteligente, debes controlar todo lo que te rodea, no permitas que las cosas te controlen a tí"...

Consejitos...

1. Conténtate con menos. El dinero no brinda la felicidad, así que en vez de preocuparte por lo que no tienes piensa en lo que tienes y da gracias por ello. 2. Elimina los excesos. Reduce al mínimo los gastos superfluos. Estudia formas de ahorrar, por ejemplo en luz y teléfono. 3. No te excedas en los gastos. Elabora un presupuesto mensual que te permita vivir bien pero sin excesos, y procura ahorrar. ¡Comprométete a hacerlo! 4. Dile que no a la publicidad. Recuerda que la publicidad no tiene otro objeto que hacer rico a otros con el dinero de tu bolsillo. 5. Compra de forma inteligente. Ve a mayoristas. Busca descuentos. Adquiere artículos de segunda mano. Ahorra para comprar artículos más grandes en vez de pagar en cuotas (que es más caro). 6. Hazlo tú mismo. Cuando haya que reparar o construir algo, procura hacerlo por tu cuenta siempre que sea factible y seguro en vez de pagarle a otro. Puede ser entretenido aprender a hacerlo, y sale mucho más barato. 7. Come en casa. Cuesta menos y te permite opciones más saludables. Al comer fuera, recorta los gastos dividiendo raciones, pidiendo menos bebida y no pidiendo helado o pastel. 8. Haz regalos con sentido. Los regalos que más se aprecian son aquellos en los que se pone tiempo y cariño. Cuando tengas que regalar algo, considera regalar un vale de tiempo para hacer algo que le guste al homenajeado. 9. Cuida tu salud. Mantenerte saludable puede ahorrarte mucho dinero en visitas a médicos, hospitales y medicinas. Come alimentos saludables, descansa y haz ejercicio. 10. Ve contracorriente. No seas víctima de la moda y el consumismo. Antes de comprar más, medita en lo que ya tienes y comprueba si de verdad necesitas más. 11. Concéntrate en las prioridades. ¿Qué es lo más importantes en la vida? Al meditar en las verdaderas prioridades, los bienes materiales pierden atractivo. Dedica más tiempo a tu relación con el Señor, tu familia y los demás, y deja de preocuparte por cuánto dinero tengas. Tomado de: Vida positiva

Música